VENDEDORA DOMINICANA

domingo, 17 de agosto de 2008

Zona Colonial






La Zona Colonia se encuentra ubicada en Santo Domingo, República Dominicana, es una de las zonas más turísticas del país, esta ubicada a pocos metros del Rio Ozama, su nombre data de 1498, año en el que la Corona Española otorgó la carta real y fue reconocida como la primera ciudad colonial que recibió dicho merito.

La Zona Colonial es uno de esos lugares que no te puedes perder, sus calles parecen permanecer en el olvido, angostas, viejas, pero muy preservadas, caminando por cualquier lugar de la zona colonial te encontraras con edificios y casas de la época colonial.

Aquí podrás encontrar tiendas en las cuales comprar arte dominicano, hacer compras de cualquier tipo, escuchar música al aire libre o vivir un momento romántico imposible de olvidar.

Trata de comenzar por el Parque Colón, en este parque encontraras una estatua de Cristóbal Colón (esculpida por Gilbert en XIX – escultor francés), el parque Colón consta con terrazas muy agradables, parecidas a las que se encuentran en España en el verano, en esas terrazas puedes pedir cualquier tipo de bebida, pero te recomiendo que tomes una cerveza presidente.

A pocos metros del Parque Colón se encuentra la Calle del Conde, esta calle es única, es una de las calles de más actividad comercial en Santo Domingo, en la Calle el Conde puedes encontrar cualquier tipo de productos, tiendas, restaurantes, en fin todo lo que necesites para complacer tus gustos. Al sur del parque Colón se encuentra la Catedral de Santa María la Menor.

Construida entre 1514 y 1544), para entrar en esta catedral se debe cumplir con ciertos requisitos para la vestimenta, no puedes llevar pantalones cortos para entrar y de ser así tendrás que alquilar unos pantalones largos en uno de los chiringuitos de alquiler que se encuentran disponibles por toda la zona (cuenta alrededor de RD$50).

La Catedral de Santa María la Menor se considera como la primera Catedral de América, sus estilos son una mezcla renacentista española y barroco, que conjuntamente dan una sensación gótica muy acogedora, su construcción ha sido posible gracias al trabajo en equipo de importantes artistas de renombre, tanto dominicanos como extranjeros.

En definitiva la Zona Colonial es uno de esos lugares que tu no te puedes perder, no olvides traer tu cámara para capturar esos momentos que parecer vivir eternamente.

No hay comentarios: