VENDEDORA DOMINICANA

sábado, 9 de agosto de 2008

Calle El Conde de Santo Domingo

En 1590, el pirata inglés Francis Drake invadió a La Española. En 1655, los franceses invadieron la parte oeste de la isla, y luego de muchos tratados y forzadas anexiones, la porción de la isla controlada por Santo Domingo fue reducida a menos de la mitad.

Luego, en 1822, los haitianos, comandados por Jean Pierre Boyer, tomaron la isla completa, y los hispano-parlantes de la isla tuvieron que luchar por su perdida independencia y por su supervivencia.


Finalmente, el 27 de febrero de 1844, la parte este de la isla retomó su independencia después de 22 años de gobierno haitiano gracias a un grupo de patriotas liderado por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, siendo la Puerta del Conde el principal escenario de este evento.

Fue entonces cuando la parte de la isla de herencia española se convirtió en lo que hoy día es la República Dominicana.
El año 1992 marcó el aniversario 500, el Quinto Centenario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

El Faro a Colón, con un costo aproximado de 400 millones de pesos dominicanos, fue eregido (en contra de una gran controversia) en honor a esta ocasión.

Hay museos dedicados a la historia de la República Dominicana, el Museo de las Casas Reales está dedicado al período colonial; mientras que el Museo de Historia y Geografía está dedicado a la historia dominicana desde antes del descubrimiento y hasta tiempos contemporáneos.

La historia de la Independencia se sumariza en el Museo y Casa de Duarte y el Altar de la Patria.

Las calles y la arquitectura medieval del hemisferio oeste, permiten a los visitantes dar una ojeada a lo que fuera el pasado colonial, y las vibrantes noches, cálidas playas y resorts llevan a la histórica Santo Domingo de Guzmán a su futuro.

Santo Domingo de Guzmán fue llamada en principio Santo Domingo por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón.

No hay comentarios: