VENDEDORA DOMINICANA

miércoles, 27 de agosto de 2008

La Reina de las Catedrales.

La Catedral es la primera catedral del nuevo mundo, su construcción data del año 1514 al 1546.

Ella tiene una construcción de estilo gótico con detalles renacentistas.

El encanto de la Catedral Primada de América, aparte de su arquitectura y su gran contenido histórico-cultural, es también su interior físico que encierra grandes obras artísticas, pinturas, lapidas con los restos de arzobispos de la época, antiguo mobiliario y muchos otros interesantes elementos que datan de esta época de la colonización.

En la actualidad la catedral mantiene sus puertas abiertas para todas las personas de origen nacional o extranjeros que desean visitar este importante legado cultural y religioso y ella mantiene sus oficios de misa todos los fines de semana.

La capilla se divide en tres, un ala central y dos laterales. Dentro de la capilla existe también una valiosa obra artística, se trata de la pintura de la Virgen de la Altagracia pintada en 1520.

En este importante monumento se encontraban los restos del almirante Cristóbal Colon antes de que estos fueran trasladados al Faro Colon.

La Catedral cuenta con unas catorce capillas donde se encuentran algunas de las lapidas y algunas de la principales obras de arte. Dentro de la catedral se destacan dos importantes espacios, la Plaza de Armas y la Plazoleta de los Curas.

La Catedral de Santo Domingo se encuentra ubicada en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Nouel, en la plazoleta del parque Colon, Zona Colonial. El acceso es libre.

No hay comentarios: