VENDEDORA DOMINICANA

martes, 27 de agosto de 2013

Las próximas 48 horas se producirán aguaceros con tronadas por incidencia de vaguada




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada en la parte oriental del país,  que mantiene su movimiento hacia el oeste, estará dejando aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones Este, Noreste, Suroeste,  Llanura Costera del Caribe, Centro del país y en algunas localidades de la región Norte.
En su boletín de este martes la Onamet explica que esa vaguada es la causante de los aguaceros que se están registrando desde temprano sobre la provincia la Altagracia y áreas vecinas como Macao y Miches.
Advierte que esos aguaceros en el momento que se estén registrando, provocarán inundaciones urbanas en puntos específicos donde exista poco drenaje.
“Para las próximas 48 horas el territorio nacional permanecerá bajo la incidencia de la vaguada, a esto se sumaran los efectos orográficos y el calentamiento diurno, de manera, que los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento continuarán presentándose en diferentes localidades”
Pronósticos locales 
Hoy habrá aguaceros con tronadas se estarán presentando de forma gradual desde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez entre otras provincias del nordeste y centro del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas en la tarde.  
  

No hay comentarios: