VENDEDORA DOMINICANA

sábado, 11 de octubre de 2008

Palacio de Bellas Artes.

Los colores rojo, azul y blanco de la bandera dominicana habrán de iluminar a través de atractivas luminarias el Palacio de Bellas Artes y Cultos, cuya reinauguración será el 27 de febrero.
La obra, que incluye dos edificios soterrados de dos niveles, con capacidad para 620 estacionamientos, en el lado sur con 264 destinados al público, y en el norte con 256 para uso de la Secretaría de Educación, exhibe un avanzado nivel de terminación.

Nosotros visitamos la edificación, donde confirmaron la celeridad con que trabajan ingenieros de las firmas contratistas Arquiconstrusa, Cubiertas Dominicanas y Cerarte, para cumplir con los acuerdos contraídos con la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), que dirige Félix Bautista, que tiene a cargo su remozamiento.
La remodelación de la infraestructura, que se inició hace un año y medio, incluye los parqueos, que no existían, y arriba lleva una plaza de recreación.

En la parte interior el revestimiento de pisos, cambios de baños y ascensores por primera vez, detalló uno de los encargados, que no se identificó.

Entre otras labores para dar una imagen de modernidad a la importante estructura, está el rescate de las esculturas en bronce; rampas para los discapacitados, ventiladores y luces solares para los aparcamientos.

“Las aulas para impartir clases de artes están dotadas de acondicionadores de aire, mientras los parqueos servirán para descongestionar las vías, y el edificio tendrá luces con los colores de la bandera que se encenderán por las noches”, dijo uno de los profesionales quien reveló que la plaza frontal contará también con fuentes decorativas.

Pese a la insistencia de los reporteros para contactar a Enrique Peña, encargado del proyecto, y a la directora de Bellas Artes, Bernarda Jorge, para que ofrecieran datos oficiales de la inversión y otras particularidades, no fue posible.

Versiones recogidas en el lugar dieron cuenta de que la edificación tendrá unos espejos en agua en las paredes y dos cúpulas, que servirán de entrada y salida para los usuarios de los estacionamientos.

El Palacio de Bellas Artes y Cultos, ubicado en la avenida Máximo Gómez con Independencia, ha servido desde sus inicios para presentar importantes obras teatrales, bienales de pintura de reconocidos artistas y anteriormente para celebrar la premiación del Micrófono de Oro, entre otras actividades.

No hay comentarios: