VENDEDORA DOMINICANA

sábado, 1 de noviembre de 2008

El CIG siembra pinos en la Loma Los Mogotes, en Villa Altagracia.

LOS MOGOTES, Villa Altagracia.- El Centro de Información Gubernamental (CIG) y la Secretaría de Medio Ambiente realizaron una jornada de reforestación en la comunidad Los Mogotes, de Villa Altagracia, con el objetivo de mantener el país más verde y mejorar su foresta.

En la actividad participaron los principales ejecutivos del CIG, decenas de empleados empleados y un representante de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los empleados de los diferentes departamentos del CIG, encabezados por el subdirector, Odalix Roa, quien ostentó la representación del director ejecutivo, licenciado Omar Liriano; Vanesa Corletto, encargada de Recursos Humanos, y la administradora María Victoria Hernández, subieron a la loma Los Mogotes para plantar los árboles de la especie pino tropical.

El representante de la Secretaría de Medio Ambiente para una Quisqueya más Verde, Domingo Núñez, dijo que esa cartera está contribuyendo a mantener el ambiente y mejorar la forma de vida de nuestro entorno y dijo que no hay mejor manera de hacerlo que plantar un árbol.

“Con este buen gesto del Centro de Información Gubernamental, muchas instituciones públicas se animarán para plantar una matita para dar más vida a nuestra cuencas”, aseguró.

En los últimos años la atmósfera ha variado, como consecuencia del cambio climático, a lo que el hombre ha contribuido con el corte indiscriminado de árboles y el daño a los ríos con la extracción de materiales, igualmente con la contaminación por gases tóxicos de industrias y automóviles.

Es importante crear conciencia y motivar a que cada dominicano siembre un árbol para salvaguardar nuestra flora y contribuir con la protección de la vida planetaria.

No hay comentarios: