VENDEDORA DOMINICANA

sábado, 15 de noviembre de 2008

Pan Borracho.

Harina 500g
sal 1 cdita
levadura seca ½ sobre (5g)
azúcar 1 cda
manteca 80g
huevos 3
agua tibia c/n
almíbar caliente
esencia de vainilla
cascarita de limón 1
coñac 2 copitas
sambayón .

Mezclar la harina con la sal, la levadura y el azúcar.Añadir la manteca blanda, los huevos y el agua tibia necesaria, para formar una masa liviana.

Amasar y alisar bien, colocar la masa en molde savarin enmantecado.

Dejar leudar en lugar tibio hasta que aumente al doble de su tamaño.

Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, hasta que esté cocido y dorado.

Retirar, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar un poco.

Bañar con el almíbar caliente al que se habrá sumado la esencia de vainilla, la cascarita de limón y el coña.

Dejar embeber bien y cubrir con sambayón.
Esta receta fue publicada y archivada.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Yaroa plato tipico de Santiago de los Caballeros.

Plato típico de Santiago, RD que reune los ingredientes de un burrito de pollo o de carne o una sambumbia (osea un contó), papa frita, el maso e queso y ajogao en cachú y bayonesa. Que viene en tres diferentes tamaños: Normal, Grande y Ajoga Burro.

Pa donde Oché a comer yaroa con cerveza Presidente...-Loko, depue del jumo una yaroa no cae mal... ummmm prueva que te va a gustar.

sábado, 1 de noviembre de 2008

El CIG siembra pinos en la Loma Los Mogotes, en Villa Altagracia.

LOS MOGOTES, Villa Altagracia.- El Centro de Información Gubernamental (CIG) y la Secretaría de Medio Ambiente realizaron una jornada de reforestación en la comunidad Los Mogotes, de Villa Altagracia, con el objetivo de mantener el país más verde y mejorar su foresta.

En la actividad participaron los principales ejecutivos del CIG, decenas de empleados empleados y un representante de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los empleados de los diferentes departamentos del CIG, encabezados por el subdirector, Odalix Roa, quien ostentó la representación del director ejecutivo, licenciado Omar Liriano; Vanesa Corletto, encargada de Recursos Humanos, y la administradora María Victoria Hernández, subieron a la loma Los Mogotes para plantar los árboles de la especie pino tropical.

El representante de la Secretaría de Medio Ambiente para una Quisqueya más Verde, Domingo Núñez, dijo que esa cartera está contribuyendo a mantener el ambiente y mejorar la forma de vida de nuestro entorno y dijo que no hay mejor manera de hacerlo que plantar un árbol.

“Con este buen gesto del Centro de Información Gubernamental, muchas instituciones públicas se animarán para plantar una matita para dar más vida a nuestra cuencas”, aseguró.

En los últimos años la atmósfera ha variado, como consecuencia del cambio climático, a lo que el hombre ha contribuido con el corte indiscriminado de árboles y el daño a los ríos con la extracción de materiales, igualmente con la contaminación por gases tóxicos de industrias y automóviles.

Es importante crear conciencia y motivar a que cada dominicano siembre un árbol para salvaguardar nuestra flora y contribuir con la protección de la vida planetaria.

Juana Trinidad mejor conocida como Juana Saltitopa.

Cuando hablamos sobre la independencia de Quisqueya y los protagonistas de la misma no podemos pasar por alto el papel importante que jugo la mujer dominicana en tan significativo evento histórico.

Entre estos personajes tenemos a una gran dominicana cuyo nombre aparece en los albores de nuestra historia independentista. Juana Trinidad, La Saltitopa, “Coronela Inmortal”, heroína de la Guerra Independentista.

Vivió en Santiago en los días de la independencia. De recio carácter y valor extraordinario, ofreció sus servicios a los patriotas que enfrentaron a las tropas haitianas en Santiago. Tuvo una participación destacada en la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

Batalla librada entre las tropas independentistas dominicanas y contra las del general Pierrot, quien comandaba una columna del ejército invasor haitiano de Charles Herard.

La plaza central de Santiago estuvo defendida por tropas dominicanas bajo el mando de José María Imbert, Francisco Antonio Salcedo, Fernando Valerio y otros oficiales. El numeroso ejército de Pierrot fue derrotado por los dominicanos.

Pierrot tras enterarse de la falsa noticia que daba por muerto a Herard, se retiró dejando más de 600 heridos, el efecto que produjo la derrota, el número de sus heridos fue mucho mayor.

La historia cuenta, que reiteradas veces expuso su vida yendo por agua para sus compañeros, al río Yaque. Le llamaban “La Coronela” por sus heroicas y destacadas acción, durante el periodo de la guerra de independencia. Se desconoce con exactitud su apellido aunque en documentos de la época, se asegura que es Trinidad.

Saltitopa era sólo un apodo. Juana Trinidad murió asesinada en combate en 1860.

El personaje de la semana.

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, nació el 8 de Marzo de 1940, Santo Domingo República Dominicana, joven músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El combo-Show.

Era un sonido diferente para lo que se hacía en la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.
Su combo-show nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían cuando estaban en escena.

Bautizado como el caballo mayor, causó mucha expectativa y algarabía en el mundo del espectáculo de la República Dominicana.

En los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fué adoptado para no evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de Junio del 1959 en Constanza.

1962 estuvo con el Combo Cribe de Luís Pérez con el que grabó Cuidado con “el cuabero”, pieza de su propia autoría que llego a tener gran fama y aceptación al igual que “la agarradera” de Luís Pérez.

Fue en ese mismo año y con el combo Cribe que grabó su primer LP de 12 canciones que se convirtieron en éxitos.

1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana y que lleva el sello de Combo Show.

1965, ya con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonograma los LP La coquetona, La resbalosa y El turun tun tun.

1967 viajó a los Estados Unidos, donde el éxito fue inmediato. Puerto Rico, Colombia, Curazao lo aplaudieron desde entonces y con el número La muerte de Martín, en la voz de Luís Martí (Luisito Martí), el Combo Show alcanzó su primer disco de Oro con Ah no, yo no sé no.

Durante sus cincuenta años en la escena Juan de Dios Ventura Soriano, más conocido como Papa Ventura, ha ido consolidando un obra que ya forma parte del acervo musical americano.